jueves, 5 de marzo de 2009

Verdaderos "perritos calientes"


La Policía marroquí ha desmantelado una red de vendedores de "perritos calientes" cocinados con auténtica carne de perro, que era mezclada con cebolla, tomate y otros ingredientes antes de su distribución.

Los siete miembros de la red apresaban a los perros en el vertedero de la localidad de Mediuna, cercana a Casablanca, y después de matarlos, elaboraban las salchichas con su carne, informa el diario "Al Bayane".

El grupo se dedicaba a esa actividad desde hace más de tres años, tal y como ha confesado el jefe de la banda, que reconoció haber repartido la mercancía entre cocineros de diversas zonas de esa localidad.

Los detenidos serán presentados el próximo martes ante la Justicia, agrega el periódico.

No es el primer caso de este tipo que se destapa en el país, donde en 2006 un vendedor de salchichas fue condenado a siete años de prisión y sus dos cómplices recibieron también penas de cárcel por esa misma práctica.

"A razón de entre tres y seis dirham (entre 27 y 54 céntimos de euro) el sandwich, la calidad no puede ser sino sospechosa", advierte el diario de la comida vendida en los puestos ambulantes callejeros, sobre la que recomienda a la gente que "para no consumir lo incomible, es mejor dejar de pedir salchichas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario