domingo, 1 de marzo de 2009

Un gato salva la vida a su dueño al detectarle un cáncer



Adams, un canadiense de 59 años, se encuentra ahora reponiéndose de la operación con la que le han quitado el cáncer de su pulmón y asegura con orgullo que su amigo felino Tiger, de ocho años, fue quien le alertó a él y a su médico de cabecera de que tenía un bulto en su pulmón.

"Él subió a la cama y me puso encima su pata. La arrastró hacia mi costado izquierdo y se mostró firme: había algo allí", explicaba Adams a cnews. "Y estaba en lo cierto, allí había cáncer".

No había presentado ningún síntoma

Adams, que había sufrido bronquitis, asma y enfisema, no había mostrado ningún síntoma de cáncer pulmonar antes del bizarro examen de su gatito.

Han pasado aproximadamente siete meses, desde que el extraño comportamiento del gato le llevara a su médico de cabecera. Él le remitió a un especialista que pudo coger la enfermedad de su pulmón en la primera fase.

"Me hicieron unos rayos X y descubrieron algo sobre mi costado izquierdo", explicaba Adams. Para deshacerse del cáncer, los doctores le extirparon un pequeño pedazo de su pulmón.
Un héroe

Ahora, Adams proclama a Tigre como un héroe que le ha salvado la vida: "Pienso que si él no hubiera hecho esto podrían haber pasado otros cinco o seis meses sin que lo detectara. Siento que podría haber sido mucho peor si el gato no hubiera intuido que algo iba mal. Él es mi héroe".

El sexto sentido de las mascotas

Barbara Walmer, jefa del departamento sobre el comportamiento de la Sociedad Humana en Calgary, explicaba que, aunque algunos estudios han demostrado que los perros son capaces husmeando de descubrir el cáncer y predecir otro tipo de enfermedades en sus dueños, también se han producido otros comportamientos similares en otras mascotas como los gatos.

"Vemos más casos como estos en perros, pero seguro que muchos dueños de otros tipos de mascotas pueden certificar que sus animales tienen un sexto sentido para detectar cuando algo va mal".

Barbara Walmer explicó cómo los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado que les puede permitir detectar enfermedades en humanos, ya que son sensibles a cambios sutiles en el lenguaje corporal de sus dueños. "Si ellos pasan mucho tiempo contigo aprenden tu lenguaje corporal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario